La selección chilena femenina sufrió un duro revés esta jornada tras caer por 1-1 ante Ecuador, en duelo correspondiente a la octava y penúltima fecha de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol, torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Brasil 2027.

El resultado terminó sentenciando la eliminación de la Roja femenina, que llegaba con la obligación de sumar una victoria para mantener vivas sus opciones de acercarse al repechaje o depender de otros resultados en la última fecha.

Lee aquí: Chile vs Portugal: dónde ver en vivo el amistoso internacional previo al Mundial 2026

Chile necesitaba un triunfo para seguir en carrera, incluso considerando una combinación de resultados favorables de Paraguay y Perú. Sin embargo, el desenlace fue negativo para el equipo nacional, que no logró sostener sus aspiraciones mundialistas.

El conjunto ecuatoriano abrió el marcador a los 36 minutos, luego de una desinteligencia en la salida de Chile entre Christiane Endler y Nayadet López, situación que fue aprovechada por Justine Cuadra para anotar el 1-0.

Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja parcial para Ecuador.

gol ecuador

En la segunda mitad, la Roja mostró una mejor cara y logró generar peligro en el arco rival. El empate llegó a los 73 minutos gracias a un certero cabezazo de Vaitiare Pardo, tras un centro enviado desde la banda por Valencia.

Sin embargo, la ilusión duró poco. A los 79’, Ecuador volvió a ponerse en ventaja tras un penal convertido por Nevely Bolaños, sellando el 2-1 definitivo.

El resultado terminó confirmando la eliminación de Chile del camino mundialista, en un desenlace que marca un duro golpe para el proceso de la selección femenina en estas eliminatorias.

Revisa el resumen del partido: