«En el movido mercado de fichajes del fútbol chileno, Universidad de Chile aún se encuentra en la búsqueda de un centro delantero, un puesto clave considerando la mediocre campaña del año anterior de cara al arco rival. Con ese panorama, la búsqueda se centra en tres nombres: Hernán Barcos, Joaquín Larrivey y Tobías Figueroa.
Desde Azul Azul se han contactado con los representantes de los tres delanteros, esto para analizar la posibilidad que mejor se adapte al proyecto encabezado por Hernán Caputto.
De las alternativas, Barcos y Larrivey son los más cercanos a una posible llegada, especialmente el primero, debido a que llegaría a costo 0 a los azules, todo esto tras no renovar con Atlético Nacional de Colombia.
Por el lado de Larrivey, este a pesar de tener contrato con Cerro Porteño, no ha descartado salir en caso de que llegue una buena oferta.
Pero a pesar de lo anterior, el favorito de Caputto es Tobías Figueroa. La principal razón radica en que Barcos y Larrivey cumplirán 36 años este 2020, mientras que Figueroa con 27 años, puede ser visto como un jugador con mayor proyección. Sin embargo, los montos ofrecidos por Azul Azul no dejaron conforme a Antofagasta ni al representante del delantero, algo que estancó una eventual llegada.»