El actual campeón Fluminense saldrá a defender su corona en Copa Libertadores y lo hará ante el paraguayo Cerro Porteño, Alianza Lima de Perú y Colo Colo, según el grupo que quedó definido la jornada del lunes.
Lee aquí: Clubes chilenos ya tienen rivales: así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Recordando que en la edición pasada del certamen, el «Flu», que derrotó a Boca Juniors en el Maracaná, capitanea el Grupo A.
En esta edición, el ganador de Copa Libertadores recibirá 23 millones de dólares, lo que convierte el partido de la final de la Libertadores «en el mejor pagado del mundo», anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en medio de la ceremonia que reunió a estrellas del fútbol y dirigentes sudamericanos.
Y la suerte dejó a Fluminense junto al uruguayo Peñarol, al frente del grupo G, donde también está Colo Colo. Mentras que el argentino River Plate, que acumula cuatro títulos en su palmarés, comandará la llave H.
Por otra parte, los tricampeones Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras encabezan los grupos B, E y F, respectivamente.
El actual monarca de la Copa Sudamericana, L.D.U de Quito, se enfrentará en la Libertadores, como cabeza del Grupo D, al colombiano Junior, al Universitario de Perú y a Botafogo de Brasil.
En la fase de grupos competirán 32 equipos (28 equipos clasificados y 4 procedentes de la fase 3 del torneo).