«En Universidad de Chile, de la mano de su nuevo entrenador Mauricio Pellegrino, se alistan para enfrentar la seguidilla de amistosos de verano, en los que el DT argentino tendrá que afinar el plantel para el Campeonato Nacional 2023.
Y de cara a dicha competencia, un criticado nombre se está ganando la confianza del estratega para seguir en el club y no ser cedido en la próxima campaña.
Nota relacionado: La “misión especial” que tendrán los delanteros de la ‘U’ con Pellegrino
Hablamos de Ignacio Tapia, quien le ha dejado una buena impresión a Mauricio Pellegrino, por lo que está siendo considerado para la U versión 2023.
El zurdo fue utilizado en los duelos ante Real San Joaquín y Audax Italiano, siendo el cuarto defensor central de la planilla. Y ante los inminentes préstamos de Bastián Tapia y Bastián Ubal, el otrora Huachipato se mantendría en el plantel los azules para 2023.
Aunque está bajo Nery Domínguez, Luis Casanova y Matías Zaldivia en la consideración de Pellegrino, pero esto no impediría su estadía en la institución.
Otros nombres que intentan tener la misma suerte que Ignacio Tapia en Universidad de Chile son Franco Lobos, Simón Contreras y Jeisson Vargas. Tanto los canteranos como el volante formado en Universidad Católica, han sido parte de la pretemporada de Pellegrino, pero su situación aún es incierta.
En el caso de los dos primeros, el DT quedó gratamente sorprendido en los primeros amistosos de pretemporada de la U. Mencionando que ambos fueron utilizados como extremos, mientras Contreras utilizó la banda diestra, Lobos lo hizo por la izquierda. Por lo que a pesar de que estaban destinados a un préstamo, todo quedará zanjado en los duelos amistosos internacionales.
En tanto, la situación de Vargas pareciera no alterarse y su continuidad en el club parece un hecho. Ha participado en los encuentros amistosos en los que Pellegrino ha probado las variantes para su plantel, pero tendrá que competir contra Lucas Assadi y Jeison Fuentealba en la estelaridad.
»