En junio del 2022 Ramiro González, jugador solicitado por el DT Gustavo Quinteros, tenía un total acuerdo para llegar a Colo Colo. Sin embargo, el defensor argentino nacionalizado chileno no pasó los exámenes médicos y su llegada al Estadio Monumental se canceló sin marcha atrás.

A pesar de lo anterior, el estratega albo no se dio por vencido y para la temporada 2023 lo pidió nuevamente. Y esta vez sí se pudo concretar, lo que generó cuestionamientos entre los hinchas del conjunto, debido a las constantes lesiones que había sufrido en Talleres de Córdoba y que habían afectado por su rendimiento.

Nota relacionada: Esteban Paredes y la salvación de Colo Colo el 2021: «Me empezaron a dar crisis de pánico»

Quinteros lo consideró como titular indiscutido en gran parte de los partidos de la campaña. Entre Supercopa, Campeonato Nacional y Copa Chile, Colo Colo ha jugado 24 partidos en el año, de los cuales González participó en 19 de ellos, todos desde la partida. En tres duelos fue suplente, mientras que en los dos restantes no fue convocado.

Pero el zaguero, quien tras las bajas por lesión de Matías De los Santos y Emiliano Amor estuvo en en la mayoría de los encuentros, recientemente no ha tenido mucha acción, sin mayor justificación. El último enfrentamiento en el que estuvo fue el 6 de junio contra Boca Juniors en Argentina. Tras esa actuación, fue relegado de la banca y no estuvo en los dos últimos partidos frente a Deportivo Pereira y Unión La Calera.

Ramiro González acordó con Blanco y Negro un contrato por una temporada, pero con la opción de renovarlo por una campaña más si se cumplen una serie de objetivos deportivos estipulados en el vínculo contractual entre el jugador y el club. Contexto en que el portal de En Cancha, informa que son dos los puntos que están en el acuerdo para que se dé la renovación del futbolista pero solo basta con cumplir uno para que siga en Colo Colo.

El primero es estar en el 70% de las convocatorias, mientras que el segundo es jugar el 60% de los minutos de la temporada.

Y hasta el momento, el jugador de 32 años solo no ha estado en dos convocatorias, por lo que tiene un 91,7%, sobrepasando con holgura lo mínimo requerido. En cuanto a su participación en el campo de juego, González suma un 76,4% que, por el momento, también está por encima de lo estipulado.

Mencionando que aunque queda toda una mitad de temporada por jugar y con la opción latente de que el Cacique siga avanzando de ronda en Copa Chile y Copa Libertadores, Ramiro González avanzó bastante la tarea y está cerca de estar por todo el 2024 en Pedrero. Pero los porcentajes podrían seguirán bajando si sigue sin volver a aparecer en los planes de Gustavo Quinteros, complicando sus chances de renovar en Colo Colo.