«El 27 de mayo del 2015 es un día que marcó sin duda al fútbol chileno, ya que fue cuando Jadue, el entonces presidente de la ANFP, fue detenido por la FBI en Zúrich. Ese día se inició el destape de uno de los escándalos de corrupción más grande de la historia del fútbol.
“Ese día, cuando explotó todo, Sergio me llamó llorando para decirme que no quería vivir más, que ahí se acababa su vida”, contó la ex esposa de Jadue, María Ines Facuse.
Quien fuera la cónyuge del dirigente entregó una entrevista al programa «»Contigo en la Mañana»», espacio de Chilevision en donde reveló más detalles sobre los gastos excesivos que tenía Jadue.
“Me vine a Estados Unidos con él porque no podía dejarlo solo. No podía dejar que atentara contra su vida o algo así. Pero ha sido difícil” agregó luego.
“Él, en la corte, declaró que es prácticamente un indigente, pero tiene un departamento y plata mensual. Presenta documentos falsos y sigue haciendo lo que quiere”, continuó señalando en la entrevista.
“Sus propiedades están a nombre de familiares. Están a nombre de sus tíos, de sus primos y otros terceros. Antes de que pasara lo del divorcio, había construido un hotel boutique en Concón, con un amigo. Pero a estas alturas no sé qué es verdad y qué es mentira”, indicó.
“Su obsesión era ser presidente de la FIFA. Era algo que tenía en la cabeza y no iba a parar hasta lograrlo”, aseguró.
la ex esposa de Jadue también reveló que él usaba dineros de la ANFP y Conmebol para comprar otros elementos, en donde se incluyen un Mercedes y varios restaurantes, los cuales traspasó a nombres de familiares para evitar perderlo todo. Cabe señalar que Sergio se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde está con protección policial y una serie de beneficios luego de que aceptara delatar a otros dirigentes del fútbol mundial.»