Hace casi una semana, se jugó la final de Copa Chile, donde Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Ñublense, quedándose con el título del histórico certamen. Sin embargo, este duelo, también estuvo marcado por la polémica.

Lee aquí: Tras la salida de Mario Salas, Ñublense tiene nuevo DT para la temporada 2025

Recordemos que el jugador del club de Chillán, Patricio Rubio, fue expulsado en los descuentos del compromiso, situación justificada en el uso de «lenguaje ofensivo, grosero u obsceno».

«Está arreglado, si ya perdieron el año estos c… igual», fue la polémica frase que lanzó Rubio. Y ahora, se dio a conocer el duro informe del árbitro del partido, José Cabero, el que complica al futbolista.

Según detalló el juez, Patricio Rubio lo insultó luego de la primera amarilla, apuntando que le dijo «soy (sic) cagón, malo concha de tu madre», al mismo tiempo que, según el réferi, se tocó los genitales, realizando gestos obscenos hacia él.

Pero esto no fue todo, ya que Cabero no dejó pasar que el delantero, durante el chequeo VAR de la falta que anuló su tanto del empate, fue a expresarse ante las cámaras de la transmisión oficial, donde lanzó polémicas acusaciones, por las que podría ser sancionado por parte del Tribunal de Disciplina.