«Como ya sabemos en el Torneo que se está realizando en nuestro país, la gran competencia entre los equipos nacionales vemos como el gran equipo de la Universidad Católica va invicto ocupando el primer lugar en la lista de los mejores.
Ya sabemos nos encontramos en estos momentos con el Torneo Nacional por la Copa de Chile 2019, donde nuestros equipos nacionales se enfrentan para ganar esta competencia. Este torneo comenzó a mediados de este año y tuvo un descanso casi que obligatorio por la Competencia de La Copa América Brasil 2019.
En ese lapso las selecciones de América y algunas que fueron invitadas, viajaron a Brasil con sus mejores jugadores para enfrentarse a los planteles para llegar al objetivo principal que fue llevarse para su casa la gran copa.
El lapso de duración de este Torneo fue de un mes, lleno de emociones y alegrías. Este tiempo donde les dio suficiente para que los directores técnicos de los equipos nacionales escogieran a sus jugadores y prepararan sus estrategias para continuar el torneo nacional.
Luego al finalizar la competencia de Brasil las selecciones regresaron a su casa para continuar con las actividades asignadas. Este es el caso de nuestro país, al llegar la selección chilena vimos cómo se activaron los mercados de fichajes para que de esta manera poder ingresar nuevos jugadores a los planteles para completar sus arsenales.
Unos jugadores entraron otros salieron, así es la vida del deporte rey de nuestra nación. Al completar sus equipos, prosiguieron con la competencia nacional. De esta manera vemos como los equipos se alinearon para seguir jugando, en este caso en la lista de los mejores equipos, vemos a una Universidad Católica encabezando la lista.
Este domingo vimos como la el equipo de la universidad Católica venció al plantel de Huachipato con una marcación final de 1-0, una vez más se encuentra de número uno del campeonato nacional 2019 del futbol profesional chileno.
Hemos visto como la fortaleza de este plantel se acrecienta una vez más a pesar que el tiempo en el estadio no les fue tan favorable. La lluvia que se presentaron durante todo el día, no le impidió al gran equipo salir victorioso del encuentro.
Ya en estos momentos la Universidad Católica suma un total de 35 puntos, seis por delante del equipo que le está pisando los pies. El gran Colo-Colo, quien este domingo se enfrentó al equipo de Everton con una marcación definitiva de un empate sin goles. Un partido no apto para cardiacos.
Este sábado pasado observamos a un equipo muy valeroso como lo es la Universidad de Chile enfrentándose al equipo de los árabes con un final de un empate de 1-1, quienes jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Luis del Pino.»