«El Director Técnico de nuestro equipo nos ha dado ciertos indicios que seguirán con esas marcaciones de los años que acabo de culminar, donde tendremos una novedad el nuevo rol de Diego Buonanotte en el ataque.

En el equipo de la Universidad Católica en su segunda semana de entrenamientos bajo la dirección de Gustavo Quinteros, retorna a la cancha de juego de manera constante, han comenzado el año con el pie derecho.

Están concentrados en reforzar aún más la condición física de sus jugadores, para lograr así un desenvolvimiento mejor en la cancha de juego, su Director Técnico ya tiene organizado como va a ser el desarrollo de su equipo para esta temporada del 2.019.

Nuestro gran equipo de la Universidad aún no ha disputado ningún juego amistoso, para lo que se avecina en este año que acaba de empezar, tienen que prepararse todos los equipos ya que se avecina enfrentamientos fuertes, de la talla de cualquier mundial.

Quinteros nos trae este año unas estrategias muy especiales, posee una idea inicial, en cuanto a la forma que van a jugar sus muchachos, consiste en poner en práctica un esquema de 1-4-4-2.

No ha sido una novedad, el mejor jugador del futbol chileno durante la temporada del año pasado, Matías Dituro el mejor arquero. También veremos al gran Cristopher Toselli, lo veremos esperar en la banca su turno, lo veremos de forma esporádica por la Copa de Chile.

Donde veremos unos cambios radicales será en la parte de la defensa en el lado izquierdo. Veremos la talla de Reimundo Rebolledo, German Lanaro, Benjamín Kuzcevic y Juan Cornejo, estos conformaran la última fila. Un equipo casi perfecto que lo realizo el ex Director Técnico Beñat San José.

El cambio es la presencia de Cornejo, quien llega desde México y es uno de los refuerzos más importantes de los cruzados. Reemplazara al argentino German Voboril que aportara la seguridad en la marca que lo caracteriza, las apariciones de vez en cuando pero de calidad una salida desde el fondo de manera clara y su peligroso disparo con su zurda desde la media distancia no hay duda que lo disfrutaremos.

La diferencia que observaremos en la dupla de los volantes centrales respaldados con los mediocampistas ofensivos que tenían en la etapa de San José, ahora observaremos que la nueva UC iniciara una temporada muy competitiva con una línea de 4 hombres actuando en su sector medio.»