La vicepresidenta de Azul Azul Cecilia Pérez, generó indignación durante los últimos días por su percepción sobre el uso del Estadio Nacional. Y es que para ella, los distintos eventos que quieran realizarse en el retinto de Ñuñoa deben acomodarse a las necesidades de Universidad de Chile, lo que fue duramente rechazado desde el Gobierno. Ahora, recibió una dura respuesta desde el Ministerio del Deporte.

Nota relacionada: Cecilia Pérez defiende localía de la U en el Estadio Nacional: «No tenemos por qué andar deambulando en regiones»

Luego de las declaraciones de Cecilia, en las que aseguró que «la U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tiene que acomodar», Jaime Pizarro le respondió sin filtro, asegurando que hay otras prioridades antes que el club azul incluso, que el fútbol.

udechile

«Sería injusto poner prioridades de ahora en delante para usar el Estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad, debe entender (Cecilia Pérez) que debemos ser capaces para que todos usen el recinto, como ha pasado en los Juegos Panamericanos. (…) El Estadio Nacional ahora es de todos», dijo en conversación en LUN.

Asegurando que la prioridad la tendrá el deporte, aunque están abiertos a negociar posibles conciertos o eventos de similar índole en el reducto. «El Estadio Nacional es un recinto donde la prioridad siempre la tendrá el deporte, pero obviamente que estará abierto para que pueda recibir otras manifestaciones culturales, como la música», añadió.