El nombre de Ricardo Gareca nuevamente está en la palestra. El técnico sigue sin sumar triunfos al mando de la Selección Chilena y tras empatar sin goles ante Ecuador, la hinchada perdió la paciencia.
Anoche, en el Estadio Nacional se escucharon los cánticos de los hinchas que pedían la salida de «El Tigre». Tema al que ahora se refirió Pablo Milad, Presidente de la ANFP.
Lee aquí: «Fresco, patudo y flojo»: Manuel de Tezanos explota con Ricardo Gareca
Primero, el mandamás se refirió a lo exhibido por los jugadores en cancha, durante el duelo ante ‘La Tri’: «Merecimos marcar en el primer tiempo», comentó.
«Pasó la cuenta porque hubo mucha presión alta y después hubo un bajón físico», complementó sobre el partido.
«Tenemos opciones matemáticas, pero son difíciles ante los rivales de alto nivel que nos quedan», dijo después, haciendo referencia al último lugar en la tabla de La Roja, con solo 10 puntos.
Por esta razón, cuando le preguntaron por la continuidad de Ricardo Gareca en La Selección Chilena, Milad, fue sincero en comentar que esto le saldría muy caro a la ANFP.
«El finiquito sería altísimo si lo desvinculamos ahora», confidenció. «Hay que analizarlo con el directorio, tomamos decisiones en conjunto», mencionó después. Revelando que efectivamente se reunirá con el entrenador y el directorio para analizar los cuatro partidos que faltan en estas clasificatorias.
Y sobre la cuestionada contratación de Gareca, aseguró que fue una decisión compartida. «Lo mismo hicimos para traer a este técnico, que lo pedía la gente y que era el mejor DT que había en el mercado», señaló a los medios.
El panorama para La Roja es complicado, ya que los próximos partidos en estas Eliminatorias serán ante complicados rivales, en junio se verá las caras con Argentina y Bolivia. Luego en septiembre, se enfrentará a Brasil y Uruguay.