«Ezequiel Palomeque, es el jugador del equipo hispano, que últimamente ha sido duramente criticado en las esferas de la prensa del deporte rey de nuestro país, nos relató que muy pronto de adaptara al futbol local.

Como pudimos observar el fin de semana en el partido de Colo-Colo contra la Unión Española, hubo una marcación negativa para el equipo hispano, el marcador fue de 3-1 dando como ganador de ese partido al increíble plantel de Mario Salas.

Vimos como el equipo de la Unión Española se encuentra todavía en pañales para enfrentarse a los grandes entre los grandes, uno de los jugadores que más críticas obtuvo fue Ezequiel Palomeque, el colombiano, que llego al equipo para reforzarlo.

Este zaguero colombiano, relato a en las redes sociales, que estaba impactado por la calidad del  futbol chileno que se encontró a su llegada, dijo también que le falta mucho por aprender de su organización y la formula que tienen para pasarse el balón.

Hizo una comparación con el futbol colombiano, dijo que en el futbol chileno la exigencia era increíble, en el futbol colombiano te dejan jugar bastante y no te presionan como es el caso del futbol chileno.

El nivel de exigencia es incomparable, sus jugadores los entrenan como si fueran unos soldados que van para la guerra, la manera de entrenarlos es única,  siguen unas pautas que no deben salirse de ellas.

En el pasado juego donde participo este joven atleta colombiano se dio cuenta de la calidad de partido, la calidad se deja ver plasmado en la cancha de juego, la manera de como manejan el balón, son únicos.

El partido que intervino cuyo contrincante era Colo-Colo, le dio a entender que esta fue una muestra de la realidad, esta liga es muy seria. No es nada en broma, es una organización muy intachable.

Con la intervención en este partido del domingo, fue duramente criticado, pero nos comentó que lo tiene sin cuidado, todo lo que puedan decir de él. Lo único que le interesa es aprender cada día más de sus entrenadores para dar todo en sí.

No conozco muy bien a mis compañeros de equipo, ni si quiera aquellos que están conmigo en la parte defensiva, tenemos que relacionarnos mucho más. Tenemos que entrenar mucho más.

En estos momentos lo que nos queda es entrenar cada día más, comunicarnos y relacionarnos para dar más de cada uno. Ahora vienen más partidos que serán muy importantes para todos nosotros, en la Copa Sudamericana tenemos que dar todo lo que este en nuestro alcance para lograr el triunfo.»