En Universidad de Chile ya comenzaron con los trabajos en el Centro Deportivo Azul con la intención de afinar las piezas de la mejor forma posible de cara al inicio del Campeonato Nacional 2024 el próximo mes de febrero.

Mencionando que el plantel azul todavía no está cerrado, y en el cuerpo técnico todavía analizan las opciones de sumar nuevos refuerzos. Donde el último nombre confirmado es Luciano Pons, delantero que desde Independiente de Medellín.

Lee aquí: Entre los más altos de la ‘U’: revelan el millonario sueldo que ganará Luciano Pons

Pero cabe mencionar que para sumar a este refuerzo, fue clave el rol del DT Gustavo Álvarez, quien le dejó en claro tanto a Manuel Mayo y Michael Clark que ese era el nombre que quería para el puesto de centrodelantero, tras no llegar a un acuerdo con Rodrigo Holgado.

La fuerte petición del técnico de la ‘U’ fue tomada al pie de la letra por la dirigencia azul, pues hicieron máximos esfuerzos y dentro de los próximos días será presentado en el club.

Pero la historia de Álvarez y Pons se remonta varios años atrás. En 2020, s estaban en un punto muy diferente en sus carreras. El jugador, se destacaba en la B de Argentina como goleador del humilde San Martín de Tucumán, todo esto mientras Álvarez era DT de Patronato.

El entrenador solicitó a Pons, pero la billetera de Banfield logró ganar la negociación y reclutar al delantero. En el Taladro no le fue bien al atacante quien buscó un desafío extranjero y partió a Independiente de Medellín.

Mencionando que en Colombia el rosarino explotó y se transformó en una pieza fundamental del cuadro Paisa, e incluso en uno de los goleadores de la última Copa Libertadores. Al mismo tiempo, Álvarez sorprendía en Chile con Huachipato y se proclamaba campeón, por lo que ahora el estratega podrá contar con él en Universidad de Chile.