«Universidad de Chile a pesar de que dio días libres a sus jugadores producto de estas Fiestas Patrias, lo cierto es que las preocupaciones no abandonan a la institución. Ya que no solo tienen un problema en cuanto a su rendimiento futbolístico y su lucha por no decender, sino que también se suma el grave problema económico que se puede ver en el último balance realizado por Azul Azul.

Situación que puede ser aún más grave si la U baja a la B, todo esto porque el club dejaría de recibir cerca de 1.500 millones de pesos producto de los derechos de transmisión del CDF.

De modo que Universidad de Chile pasaría de recibir 2.600 millones de pesos a solo 1.100, todo esto a lo largo de dos años, producto de que los ingresos generados por el CDF se entregan con un año de desface.

Si trasladamos estas cifras a porcentajes, los dineros generados por el CDF se reparten en un 70% entre clubes de primera A y 30% entre clubes de primera B. Del 70%, el 49% se reparte entre 13 clubes, mientras que el resto solo se reparte entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

A todo lo anterior se suma que en el más reciente balance de la sociedad anónima, se confirmó que la deuda actual del club llega a los 8.663 millones de pesos, donde gran parte de esta, se debe al accionista mayoritario Carlos Heller