En Universidad de Chile prueban distintas variantes antes del retorno del Campeonato Nacional y en ninguna de ellas figuras un joven canterano que pudo salir a principio de año. Y es que a pesar de que estuvo a la espera de la consideración del DT Mauricio Pellegrino, finalmente no llamó su atención y todo indica que no tendrá mayores opciones hasta fin de temporada.
Hablamos de Renato Cordero, quien pierde fuerza para incluir el equipo titular en la línea de volantes. Y aunque fue desde el arranque en el duelo en el Centro Deportivo Azul contra Unión Española, cedió el puesto contra Santiago Morning ante la recuperación de Matías Zaldivia y finalmente Nery Domínguez fue el encargado de entregar balance en el mediocampo.
Nota relacionada: Ex Universidad de Chile tiene nuevo club en Europa
Mencionando que este último acompañó a Emmanuel Ojeda en la zona de contención, el lugar predilecto de Renato Cordero. Por lo que aparentemente, el joven jugador deberá concentrarse en La Roja sub-23 que disputará los Juegos Panamericanos y en dicho combinado intentar convencer a Pellegrino, que tan solo ha alineado en tres compromisos como titular y lo ha hecho entrar desde la banca en otras dos ocasiones.
Finalmente, considerando su irregular presente, a muchos extraña que no se haya aprovechado las ofertas que Cordero recibió a inicio de la temporada.
Y es que recibió ofertas desde clubes desde la categoría de honor para salir a préstamo en el inicio de 2023, pero decidió seguir sumando experiencia en Universidad de Chile, club en el que aspiraba a tener mayores oportunidades, pero las cosas no han resultado como él esperaba.