Recientemente se dio a conocer que el árbitro Fernando Vejar redactó un duro informe tras expulsar a Maximiliano Falcón durante la victoria de Colo Colo ante Everton.

Y aunque los albos se quedaron con los tres puntos y terminó celebrado, pasó varios dolores de cabeza en el pasado partido en Viña del Mar. Y uno de ellos se relaciona con la expulsión del charrúa.

Lee aquí: Titularidad de Maximiliano Falcón en duda y este sería su reemplazo por decisión técnica

Recordemos que el ‘Peluca’ recibió la tarjeta roja luego de una violenta reacción. Luego de ir a la disputa del balón contra Rodrigo Contreras, el uruguayo fue derribado por el jugador de Everton y tras un fuerte cruce de palabras, Falcón reaccionó con un cabezazo en el estómago del rival.

Situación que fue interpretada como agresión por el árbitro Fernando Véjar y le mostró la roja de manera directa. Posterior al partido, el juez consignó la jugada en el informe arbitral correspondiente, del que ahora se conocieron nuevos detalles.

En el informe publicado por la ANFP se señala que Maximiliano Falcón vio la roja por «ser culpable de conducta violenta».

«Luego de sancionar falta a favor del jugador y ya no estando el balón en disputa, el Sr. Falcón reacciona de forma agresiva, golpeando con su cabeza el abdomen de su adversario con uso de fuerza excesiva», complementó el árbitro.

Lo anterior podría traer importantes consecuencias para Maximiliano Falcón. Ya que al ser una tarjeta roja directa, el zaguero albo recibirá por reglamento, dos fechas de sanción, sin embargo a causa del lapidario infirme arbitral, el castigo podría ser mayor.

Por lo que en caso de recibir más de dos fechas de suspensión, la violenta reacción del jugador de Colo Colo le generará un nuevo dolor de cabeza al DT Jorge Almirón, ya que el ‘Peluca’ podría quedar fuera del duelo ante Universidad Católica, que se juega en tres fechas más.