Está casi todo listo para que Juan Martín Lucero se convierta en jugador de Universidad de Chile. El delantero logró destrabar su salida de Fortaleza y se espera que en los próximos días sea oficializado como refuerzo del equipo azul.

Sin embargo, tras revelarse los detalles finales de la negociación entre Lucero y la dirigencia de Azul Azul, han surgido fuertes críticas respecto al millonario sueldo que percibirá el ex Colo Colo, especialmente en comparación con otros referentes históricos del plantel.

Lee aquí: La ‘U’ abre el Campeonato Nacional 2026: conoce cómo se jugará la primera fecha

juan martin lucero

Juan Martín Lucero sería el mejor pagado de la ‘U’

Según informó RTI Esporte, Lucero tendría un salario que lo posicionaría como uno de los futbolistas mejor pagados del fútbol chileno. El ariete de 34 años habría solicitado un sueldo cercano a 110 millones de pesos, cifra que supera con claridad al resto del plantel de Universidad de Chile.

El tema fue abordado por el histórico Héctor Hoffens, quien en conversación con ADN Deportes cuestionó la remuneración del delantero: «El sueldo que va a ganar para mí es irrisorio, algo que no concuerda con el medio chileno», señaló.

«El mejor jugador de la U debe ganar la mitad o un poco menos. Quizás eso también puede ser un problema para el grupo por cómo se den las cosas», agregó Hoffens.

Pero las críticas del exjugador no se limitaron al salario de Lucero. Hoffens también cuestionó el poder otorgado por la dirigencia al nuevo técnico Francisco Meneghini, quien ha iniciado una reestructuración del plantel, provocando la salida de figuras como Leandro Fernández y Lucas di Yorio.

«Creo que al técnico le han dado muchas atribuciones, una fuerza y un mando que no se había visto en los técnicos de la U, y eso me llamó la atención», expresó.

Asimismo, el histórico opinó sobre la trayectoria del DT: «Es un nombre totalmente sin valores en cuanto a logros. Hizo una buena campaña con O’Higgins, pero era fácil hacer una buena campaña el año pasado con todos los equipos importantes que estuvieron tambaleando, por ejemplo, Colo Colo, la U y Católica», añadió.

meneghini udechile

La llegada de Lucero y su salario millonario, sumado a la autoridad otorgada a Meneghini, ha generado un debate en torno a la gestión económica y deportiva de Universidad de Chile, un tema que sin duda seguirá en la agenda de los hinchas y medios durante los próximos días.