La dirigencia de Azul Azul ha vivido días especialmente tensos luego de la sanción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) contra Michael Clark, quien deberá dejar la presidencia tras ser considerado responsable de infringir la ley del mercado de valores en su rol como director de Sartor.

En medio de este complejo panorama institucional, en Universidad de Chile continúan avanzando en la planificación del plantel 2026, donde uno de los principales objetivos es asegurar la continuidad de Charles Aránguiz, pieza fundamental en el esquema de Gustavo Álvarez. Sin embargo, las conversaciones no han llegado a buen puerto.

Lee aquí: ¿Francisco Meneghini a la U? El técnico de O’Higgins habla de su futuro

Charles Aránguiz solicitó postergar las negociaciones

Hasta ahora, el club ya cerró las renovaciones de Israel Poblete y Fabián Hormazábal, pero la situación del «Príncipe» avanza con más dificultades y varios matices que han retrasado el acuerdo. Esto, pese a que ambas partes han expresado públicamente su voluntad de continuar juntos, pero el acuerdo final aún no llega.

Uno de los puntos más relevantes fue planteado por el propio Charles Aránguiz: el volante pidió eliminar ciertas cláusulas especiales relacionadas con la cantidad mínima de partidos jugados en su contrato, estipuladas originalmente debido a las dudas sobre su estado físico cuando regresó al club. Aunque desde la dirigencia consideran razonables las nuevas condiciones solicitadas por el jugador, todavía no logran sellar un acuerdo definitivo.

A esto se suma que, hace algunas semanas, el mediocampista de 36 años solicitó postergar todas las negociaciones para concentrarse completamente en el cierre del campeonato. La decisión fue bien recibida por la ‘U’, considerando los objetivos deportivos aún en disputa.

De esta manera, las conversaciones se retomarán después del 6 de diciembre, una vez que Universidad de Chile visite a Deportes Iquique en la última fecha del Campeonato Nacional.