Continúa la molestia en el país con FIFA y Conmebol luego que dejaran fuera a Chile de la organización del Mundial 2030 y esto se ha expresado principalmente en redes sociales. Y es que gran desconcierto dejó esta decisión considerando la serie de recursos monetarios y organizativos en los que se ha desembolsado durante los últimos tres años.

Nota relacionada: Presidente Boric lamentó decisión y «poca seriedad» de la FIFA

«En esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla también», explicó al respecto el mandamás del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, dando a entender que nuestro país podría ser sede de algún otro evento a futuro.

Y ahora, Según ADN Deportesen Paraguay plantearon alguna chance como «premio de consuelo» ante las aprensiones dispuestas por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Ofrecimiento que se relaciona con un primer ofrecimiento de que Chile sea la sede para los entrenamientos que desarrollen las selecciones que sean sorteadas para jugar con Argentina, Uruguay y Paraguay en la inauguración del Mundial 2030, todo sujeto a la aceptación del ente rector del balompié nacional. Información que no se ha confirmado oficialmente por el momento.