El delantero de la Selección de Brasil, Richarlison, entregó un dramático relato sobre la depresión que sufrió tras la eliminación de la «Verdeamarela» en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras perder ante Croacia.

El jugador de 26 años, del Tottenham, habló de los complejos momento que vivió tras su participación en la Copa del Mundo y confesó que llegó a pensar en dejar el fútbol. Incluso llegó a tener pensamientos negativos y pensó mucho en la muerte.

Lee aquí: Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Luis Rubiales por beso no consentido a futbolista

«Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol», conteo Richarlison en conversación con ESPN Brasil.

«Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión, con ganas de rendirme. Yo, que parecía mentalmente fuerte, después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo», complementó.

Contexto en que el futbolista reconoció que el apoyo profesional de un psicólogo fue clave para superar sus problemas. «Fue el mejor descubrimiento de toda mi vida. Me guste o no, el psicólogo me salvó la vida. Solo pensaba tonterías, incluso en Google, solo buscaba basura, solo quería ver basura sobre la muerte», indicó.

Por lo que tras superar estos difíciles momentos, el jugador envió un profundo mensaje: «hoy puedo decir que busquen un psicólogo, si lo necesitan háganlo. Es bueno poder abrirse así, hablar con una persona. Hoy, un terapeuta me agradeció por traer este tema al mundo del fútbol y también fuera del campo, porque es muy importante y, nos guste o no, salva vidas”.

«Yo tenía este prejuicio, pensaba que no tenía sentido y que estaba loco. En mi familia hay gente que cree que cualquiera que vaya a un psicólogo es porque piensa que está loco y ellos creen que no están sanos. Pero yo descubrí la terapia y siento que es maravilloso, realmente el mejor descubrimiento que hice en mi vida», concluyó el deportista.