En Universidad de Chile siguen preparándose para el inicio del Campeonato Nacional 2024, mencionando que en su primera fecha se enfrentarán a Cobresal. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez realiza la pretemporada en el Centro Deportivo Azul y además, jugará varios encuentros amistosos.

Lee aquí: Aún quedan entradas para el clásico universitario del próximo sábado

Recordando que el primer compromiso del año fue contra Unión Española, en el estadio Santa Laura. Ocasión en la que derrotaron 4-0 a los Hispanos, dejando buenas impresiones en la cancha, con lo mostrado.

Pero uno de los jugadores que no fue considerado para este encuentro fue Federico Mateos. El volante se encontraba en la parte final de la recuperación por la rotura parcial de ligamento que sufrió en el triunfo por 3-1 ante Universidad Católica, el 11 de noviembre del año pasado, y por esta razón, no entrenó a la par con sus compañeros.

Pero ahora, el futbolista está 100% recuperado, por lo que ya se encuentra trabajando bajo las órdenes del DT Gustavo Álvarez, quien de esta manera agrega una nueva variante en el mediocampo.

De esta manera, el jugador se convirtió en un «refuerzo» inesperado para el estratega, pues no lo estaba considerando hasta ahora. Y puede aparecer en cancha para los próximos duelos de Universidad de Chile ante Universidad Católica el sábado y Coquimbo Unido.