Finalmente se dio a conocer que el jugador Emiliano Vecchio recibió una severa suspensión, tras ser expulsado ante Universidad de Chile. El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar con cuatro fechas al volante hispano.

Lee aquí: Informe arbitral consignó graves insultos de Emiliano Vecchio tras derrota de Unión

Recordando que el jugador trasandino vio la tarjeta roja por reclamos y el informe arbitral fue lapidario con su actitud. Ya que en el documento, se detalló que el 10 propinó insultos de grueso calibre e incluso desafío al juez del duelo a pelear.

Por lo que tras conocerse la determinación, el ex Colo Colo tendrá la oportunidad de apelar, derecho que hará valer en los próximos días.

Y horas antes de conocer esta sanción, Vecchio se refirió a esta situación, señalando: «dejé pasar un poquito el tiempo y estoy aquí para contarles brevemente lo que pasó. Lamentablemente me vi involucrado en un incidente que todos saben. Como capitán del equipo uno defiende los intereses del club».

Agregando que «en ningún momento les falté el respeto y mi protesta fue dentro de lo que permite el reglamento. Nunca los invité a pelear tampoco, pero simplemente intenté defender a mi club. Repito, vuelvo a pedir disculpas si la terna arbitral sintió que le falté el respeto, pero somos seres humanos y todos nos podemos equivocar».

El próximo partido de Unión Española está programado para el domingo 21 de abril, a las 17:30 horas, ante Deportes Copiapó. El duelo se jugará en el estadio Santa Laura.