El fin de semana pasado Everton se hizo fuerte como local derrotando a Universidad de Chile, por las semifinales de ida de Copa Chile, duelo que culminó 2-1, donde los ruleteros estaban con un jugador menos durante gran parte del partido, y aún así se quedaron con la victoria.
Lee aquí: «Si no traen un goleador, se van a quedar en el camino»: Pato Yáñez le mete presión a la ‘U’
No obstante, no todo es alegría en la Quinta Región, ya que el cuadro Oro y Cielo quedaron muy molestos con el arbitraje de Emilio Bastías en el Estadio Sausalito. Especialmente por la expulsión de Álvaro Madrid en el minuto 37, por lo que anunciaron que apelarán a su tarjeta roja en la ANFP, específicamente en el Tribunal de Disciplina.
Cabe recordar que Everton se puso rápidamente en ventaja con el gol de Joan Cruz, para luego repetir la dosis con Diego Oyarzún en el 7′ y ponerse 2-0. Pero con la expulsión de Madrid en el 37′, las cosas se complicaron y en la segunda parte, Matías Zaldivia descontó para la ‘U’.
«Merecimos el primer gol, merecimos el segundo y creo que estábamos para pegar el tercer cachetazo, pero el árbitro de alguna manera nos condicionó con la expulsión», señaló el DT esteban Solari.
Agregando que «creo que los chicos hicieron un trabajo muy bueno. Para mí siempre, más allá del resultado, lo que miro son las formas. Y creo que la idea en el primer tiempo estaba plasmada en el campo, sosteniendo un bloque alto y presionando a un buen equipo en su campo, no dejándolo jugar, recuperando y haciendo daño».