Luego que Eduardo Berizzo confirmara la presencia de Alexis Sánchez en el duelo ante Colombia, por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, los medios partidarios de Inter de Milán no tardaron en criticar la decisión del seleccionador de La Roja.

Lo anterior porque aludieron a la falta de continuidad del chileno, considerando que ha presentado algunos problemas médicos.

Nota relacionada: «Ni en la U era titular, juega en La Roja porque no hay más»: Guarello despedazó a Darío Osorio

Contexto en que el Passione Inter tituló: «Caso Sánchez, el entrenador de Chile: ‘jugará con Colombia'», y agregó que «(Alexis) Sánchez se fue a pesar de que el club le recomendó quedarse en Milán. El chileno estuvo sin equipo este verano (en Europa) y según el club debería haber intentado ponerse al día con sus compañeros para recuperar su estado lo antes posible».

Añadiendo que «con la selección se perdió el primer partido contra Uruguay, pero según dijo el técnico, jugará el partido del día 12 contra Colombia, tres días antes del derbi de Milán. Seguramente (Simone) Inzaghi hubiera preferido tenerlo disponible unos días más».

Por otra parte, el CF Inter News sostuvo que «Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena, en vísperas del partido contra Colombia válido por las eliminatorias del Mundial 2026, anunció en conferencia de prensa la total disponibilidad de Alexis Sánchez, quien padece algunos problemas de salud vinculados a una forma de anemia».

Cabe mencionar que Chile recibirá este martes a las 21:30 horas en el estadio Monumental a una selección de Colombia con el objetivo de reponerse tras caer ante Uruguay por 3-1 en su visita al estadio Centenario de Montevideo.