Aunque Alexis Sánchez disputó los 90 minutos por La Roja en el empate 0-0 ente Colombia, por las Clasificatorias al Mundial de Norteamerica 2026, en su regreso a un partido oficial después de casi tres meses, dejó más dudas que certezas.
Nota relacionada: Arturo Vidal salió lesionado y en camilla en el partido con Colombia
Incluso en Italia siguieron de cerca la actuación del ‘niño Maravilla’, ya que en el Inter había reparos por el viaje del chileno para sumarse al ‘Equipo de Todos’ al no estar 100% en el plano físico.
Y es que en sus primeros trabajos en la tienda lombarda, el tocopillano no respondía con total normalidad a la exigencia física y ante esto le solicitaron la realización de exámenes médicos. Finalmente, medios de la península apuntaron la presencia de una anemia severa.
Recordando que debido a esto, el delantero de 34 años se perdió el debut clasificatorio con Uruguay, en Montevideo, y recién pudo volver anoche ante los ‘cafeteros’, donde jugó los 90 minutos.
Contexto en que el diario italiano La Gazzetta dello Sport analizó el partido del ex Olympique de Marsella y fue lapidario. «El Niño ha vuelto al terreno de juego, pero aún queda poco de Maravilla», indicó.
«El chileno luchó como un león, tuvo el balón de la victoria en sus pies, dio la asistencia para un gol finalmente anulado por el VAR y terminó la velada con el sabor amargo de un resultado inútil y con la lengua debajo de los talones», añaderon.
Para terminar, la publicación apuntó que «el estado de forma sigue siendo aproximado y, a pesar del pleno juego de Santiago, también le faltan minutos en las piernas».