En las próximas horas se espera que Universidad de Chile haga oficial la llegada de Charles Aránguiz al plantel. El trato ya está acordado de palabra entre todas las partes, y solo resta definir ítems menores respecto a la desvinculación del jugador del Inter de Porto Alegre.
Lee aquí: Con esta formación, la ‘U’ buscará recuperar el liderato ante Audax Italiano
La prensa brasileña ya da por hecha la partida del «Príncipe», y ya comienzan a mirar el lado positivo, como por ejemplo, el importante sueldo del que se desprenderá la dirigencia de Inter tras su salida.
Desde Revista Colorada, revelaron que el propio representante de Aránguiz en Brasil, André Cury, admitió que el chileno recibe un sueldo cercano a los 110 millones de pesos mensuales en Brasil (650.000 reales).
Por eso, tras aceptar la oferta de la ‘U’ se habla del «esfuerzo» que hizo Charles, ya que el volante había pedido un millón de reales mensuales, equivalentes a 170 millones de pesos aproximadamente, para llegar al Inter de Porto Alegre desde el Bayer Leverkusen. Y finalmente bajó sus pretensiones.
Desde En Cancha, dieron a conocer que el salario que recibirá Aránguiz en Universidad de Chile es mucho menor en comparación al de Inter, y rondará los 40 millones de pesos. Pero esto de igual manera, lo hará el jugador mejor pagado del plantel, superando incluso a Leandro Fernández.