Este martes Colo Colo puso a la venta las entradas para recibir a Godoy Cruz por el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2024, en el Estadio Monumental.

Sin embargo, los albos, no tenían la autorización de la Delegación Presidencial Metropolitana y Estadio Seguro para el encuentro de este jueves, lo que demoró el proceso. Finalmente, se autorizaron 32 mil personas en el reducto deportivo, lejos de las 43 mil que pidió Blanco y Negro.

Lee aquí: 12 hinchas de Colo Colo son imputados por la justicia argentina tras incidentes en Mendoza

Esto provocó la molestia del entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, quien en conferencia de prensa no se guardó nada y arremetió sin filtro contra el plan de Gobierno y, en especial, contra Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro. Señalando que es «una lástima que no se pueda asegurar la capacidad del estadio, que no se pueda llenar, que sea una fiesta».

«Pensé que la autoridad, gente a cargo de esta toma de decisiones, la señora Pamela Venegas es gente de fútbol y en el momento y contexto que estamos, no sé… «, agregó el DT con una frase que no pudo terminar, para luego decir que: «Estoy seguro que la gente iba a venir a presenciar una fiesta».

Jorge Almirón además aseguró que «la gente se iba a comportar bien, estoy seguro que la gente no quiere perjudicar al club. Es una desagradable sorpresa para mí. Pensé que se iban a organizar bien y este estadio se creó para ese aforo, para recibir a mucha gente. Ojalá que no siga pasando porque la gente no tendrá fútbol. Me pone triste, como DT estoy representando a un buen club y siento que se le privan muchas cosas».

Para finalmente señalar: «uno cuando es chico y sueña con jugar al fútbol, en estos equipos grandes y jugar en este estadio, uno quiere jugar con estadios llenos, más en Copa Libertadores. Veinte mil personas cruzaron la frontera, y en nuestro país no lo podemos ver lleno, el jugador se frustra, la gente del club también, yo también, vengo a dirigir al club más grande y quiero ver el estadio lleno, es una lástima que no se pueda hacer».