Hace unas semanas se confirmó que Cristopher Toselli continuará en Universidad de Chile por una temporada más, luego de renovar contrato con el club por un año.

Recordemos que el portero tuvo un pasado en Universidad Católica, por lo que para muchos era impensado que llegara a los azules.

Lee aquí: Seleccionado nacional se niega a jugar en la U: prefiere escuchar otras ofertas

Sin embargo, es una realidad ver a Toselli con la camiseta con la ‘U’ y en una reciente entrevista con La Tercera, analizó cómo ha sido vestir la camiseta del equipo al que en muchas veces enfrentó desde la otra vereda.

Al portero le preguntaron si lo pensó mucho a la hora de firmar por los azules, tras tener un extenso paso por la UC, ante esto respondió: «no tanto. Mi familia por parte de mi mamá es muy fanática de la U, muy hincha. Era un sueño muy familiar y ellos estaban muy contentos. Mi señora me apoya, pero es de la Católica. Ella vio que yo estaba seguro de las dificultades que podía haber en un futuro, del recibimiento que quizás iba a tener del hincha de la Católica».

«Hace unos años probablemente mi futuro lo veía en otra parte (lejos de la U. de Chile). Yo tomé la decisión de venir y al tomar la decisión quiero disfrutarlo. Soy feliz, lo estoy pasando increíble. Siento que hay una base para poder conseguir cosas», complementó.

«Yo me mato por la camiseta que sea y hoy estoy identificado con la de la U. Mi familia, por parte de mi mamá, y lo recalco porque si no mi señora me mata, está feliz. Van a la cancha, son abonados, están felices. Hay una historia detrás con mi tío que falleció, que los llevaba a todos al estadio cuando chicos a ver a la U. Siento que juegue o no juegue mi familia disfruta que yo esté en la U, eso es impagable», continuó señalando Cristopher.

toselli udechile

Y sobre su objetivo con los universitarios para este 2024, el portero dijo que «no hay excusas este año para la U. El año pasado veníamos con muchos años de incertidumbre, que el club no se sostenía, se peleaba el descenso, con problemas internos, y siento que el año pasado esas cosas se pudieron mejorar. Obviamente que estuvimos muy lejos de lo que la U merece, por su historia, por su gente. Pero ahora el objetivo es el campeonato», mencionó.