Luego de varias semanas de negociaciones, este viernes Universidad de Chile logró cerrar un acuerdo con Gustavo Álvarez, quien se convirtió en el nuevo entrenador del club azul. Mencionando que la cláusula que venía siendo la principal piedra de tope en la negociación, se pagará de acuerdo a una serie de objetivos que debe cumplir el estratega universitario.

Lee también: Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Universidad Católica disputarán la Copa de Verano 2024

Pero lo cierto es que desde hace días Álvarez ya trabaja con línea directa en el Centro Deportivo Azul. Por lo también se ha encargado de visar la llegada de jugadores como Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero, quienes ya tienen un acuerdo con la ‘U’.

Así como autoriza llegadas, el nuevo entrenador de Universidad de Chile también tomó una importante decisión con respecto a la permanencia de un jugador en el club. Según dio a conocer TNT Sports, Álvarez solicitó a Azul Azul no incluir a Emmanuel Ojeda en ninguna negociación que involucre su salida.

Ya que en el análisis que realizó el adiestrador de su proyecto en la ‘U’, incluye a Ojeda como una de las piezas importantes en el mediocampo. Por lo que recuperar el nivel el rosarino será una de las principales tareas del nuevo DT universitario, aunque aún no está definido esto.

De modo que por ahora, con el correr de las horas se confirmará, primero la llegada de Gustavo Álvarez, y luego la confirmación de algunos refuerzos.