Esta semana, desde la ANFP lanzaron una durda advertencia al Sifup, en medio de la paralización de jugadores. Ya que el sindicato no depuso el paro, a pesar de que el ente rector del fútbol chileno, y los clubes de la Segunda División Profesional llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto la polémica regla del Sub 23.
Lee aquí: «Los campeonatos se iniciarán»: ANFP envió duro mensaje al Sifup por paro de jugadores
Pero ahora, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales, nuevamente alzaron la voz y pusieron en jaque la disputa de la Supercopa 2025, duelo donde Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en La Serena, el próximo sábado 25 de enero.
Según Gamadiel García, presidente del Sifup, la Supercopa no se puede disputar por el paro que se anunció hace unos días. «Esta final no se jugará a menos que lleguemos a un acuerdo con los puntos que hemos puesto sobre la mesa. Hasta el momento no hay avances para llegar a un acuerdo», dijo al respecto esta jornada.
«El Sindicato está abierto al diálogo, pero los responsables de no querer mejorar las cosas, porque quieren querer demostrar que son fuertes y están unidos, es el Consejo de Presidentes. No puedo culpar al directorio de Pablo Milad en la ANFP, porque ellos no toman ninguna decisión. El Consejo de Presidentes es quien vota las bases de los torneos», complementó.
Asegurando que «si no tenemos el cambio que hemos solicitado, si no tenemos una directiva en la ANFP que pueda tomar decisiones sin conflicto de interés, nuestro fútbol se está enterrando cada vez más en un hoyo donde no podrá salir».
«Nosotros como Sindicato no queremos quemar el fútbol chileno, sino que queremos darle un alivio de competencia, de respaldo a las leyes y que las cosas se hagan de manera correcta en lo deportivo», cerró García.