Son varios los futbolistas nacionales que han alzado la voz desde el extranjero para apoyar el estallido social que se viene dando en Chile desde hace casi dos semanas.

Ahora, fue Charles Aránguiz quien coversó con Cooperativa, refiriéndose no solo a las demandas del pueblo, sino también a las terribles acusaciones de violencia y atropellos a los derechos humanos por parte de la fuerzas del orden.

Lee aquí: Alexis Sánchez y manifestaciones en el país: «Chile despertó, ¡escuchen al pueblo!».

«Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar», comentó el volante del Bayer Leverkusen.

Además, desde Alemania agregó que «si estuviera en mi casa, estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que se acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo».

«No creo tener la verdad. En el tema político soy ignorante, pero por la forma que yo he vivido, es muy grave lo que pasó con Carabineros. Hubo muertos. Fue muy fuerte como actuaron con la gente. Yo vivo en población y estoy con ellos», añadió Charles en la entrevista, para luego lanzar una frase que sacó ronchas en algunos.

«Cada vez que muestran saqueos o incendios, dudo de ellos. No les creo ni a los carabineros ni a los milicos», concluyó, sin esperar una dura respuesta que tuvo de vuelta a través de Twitter, donde José Antonio Kast lo acusó de tener ‘amigos narcotraficantes’ a los que sí les creía.

«Qué fácil hablar desde la distancia sin ver cómo el país se destruye», lo acusó el político, generando un fuerte debate en la web.

Tras el revuelo que generó esta publicación del ex candidato presidencial, se pronunció también el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), entregando su apoyo a los dichos del jugador de La Roja y frenando en seco a Kast.

«La violencia, señor José Antonio Kast, la provocan palabras como estas, las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y solo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo. El pueblo no olvida», señalaron.