Este domingo, se llevó a cabo una jornada histórica en estas Elecciones Presidenciales. Ya que la participación ciudadana en el balotaje superó los 8 millones de electores, lo que dejó diversas reacciones, tras confirmarse el triunfo de Gabriel Boric sobre José Antonio Kast.

Lee también: «Chile eligió vivir en la miseria»: El descargo de Daniella Chávez tras el triunfo de Boric

gabriel boric jose antonio kast

Pero la ex chica «Mekano» Rosemarie Dietz, no encontró nada mejor que fotografiar su voto, mostrando su preferencia: José Antonio Kast y además, compartir la imagen en sus redes sociales, por lo que podría ser sancionada por incumplir la ley,

En la instantánea que compartió en sus historias de Instagram, fue posible ver claramente su preferencia, por lo que decenas de internautas denunciaron que debería ser multada por Servel, debido a que constituye un incumplimiento a la Ley 18.700 Sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Tras esto, Rosemarie eliminó la instantánea, pero la captura rápidamente se viralizó en la web y la ex «Mekano» arriesga «la pena de reclusión menor en su grado mínimo y multa de 1 a 3 UTM».

Revisa el registro a continuación:

Finalmente, la ex «Mekano» alzó la voz tras la victoria de Gabriel Boric, y lo hizo con un mensaje dedicado a quienes votaron por él.

«Y nos fuimos a la mierda que triste! pero bueno hay que saber perder… felicidades a los zurdos», redactó en una historia de Instagram.