Continúan los dolores de cabeza para Colo Colo tras el último Superclásico ante Universidad de Chile, disputado el domingo pasado donde los albos cayeron por la cuenta mínima. Y este viernes, se reveló que Estadio Seguro denunció a los albos ante la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana por tres incumplimientos «gravísimos», entorno al duelo ante los azules.
Lee aquí: Jorge Almirón confirma la baja de Arturo Vidal para partido con Coquimbo Unido
Según El Mercurio, el departamento que pertenece al Ministerio del Interior y Seguridad Pública le pidió a la Delegación Presidencial abrir un proceso sancionatorio para Colo Colo, basándose en tres puntos: uno de ellos tiene que ver con el Registro Nacional de Hinchas (RNH).
«El organizador, es decir, Blanco y Negro, no dispuso ni implementó el uso del RNH para el sistema de venta de entradas ni el control de acceso e identidad en el recinto deportivo, en la forma y oportunidad exigidos en la resolución del evento deportivo», señala el medio antes citado.
Mencionando que desde ByN argumentaron que, por falta de tiempo y al tratarse de un plan piloto del Registro Nacional de Hinchas, no lo consideraban obligatorio. Sin embargo, en su resolución, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana pidió expresamente el uso de este sistema para el Superclásico.
Luego en el segundo punto, se menciona que «el personal de seguridad privada dispuesto por ByN no ejecutó las funciones correspondientes para prevenir, evitar o mitigar el incumplimiento de las condiciones de ingreso y permanencia».
Añadiendo que «hubo una revisión, evaluada de deficiente, que permitió el ingreso de pirotecnia lanzada durante el partido (desde las tribunas Arica, Cordillera, Caupolicán y Lautaro) y lienzos no permitidos».
Y el tercer aspecto concluye que «el organizador no adoptó todas las medidas necesarias para el mantenimiento de las vías de evacuación».
Según consigna la fuente citada, cada incumplimiento corresponde a una multa de 1.000 UTM, por lo tanto, Colo Colo arriesga ser sancionado con una multa cercana a los 200 millones de pesos por los tres incumplimientos que denuncia Estadio Seguro. Lo que sin duda se transforma en un nuevo problema para los albos.