El Clásico Universitario dejó distintas reacciones tras la victoria por 1-0 de Universidad de Chile sobre Universidad Católica. El conjunto azul fue superior en el desarrollo del juego, mientras que el equipo dirigido por Daniel Garnero no logró imponer su propuesta, situación que derivó en fuertes cuestionamientos.
Uno de los que se sumó al análisis fue Jorge «Mortero» Aravena, histórico exjugador e ídolo cruzado, quien entregó una dura evaluación del presente del club en conversación con RedGol.
Lee aquí: Johnny Herrera apunta a Vicente Bernedo por error en gol de Lucero: «Era una pelota fácil»
El exfutbolista contextualizó el momento irregular de la UC, que venía de una victoria en Copa Libertadores, pero arrastra dos derrotas consecutivas en el torneo local.
«Muy triste. Vamos a Brasil, el equipo hace un partido espectacular. Viene, nos gana Calera, que está en la parte baja de la tabla. Hoy nos supera la U. De verdad que estamos mal», expresó Aravena.

Críticas al rendimiento y alerta por el nivel del equipo
El referente cruzado también fue enfático al analizar el nivel mostrado en el Clásico Universitario. «El partido, en líneas generales, fue muy malo de la UC», agregó.
Más allá de la derrota, Aravena advirtió sobre la necesidad de elevar el rendimiento en el plano internacional, considerando los próximos desafíos del equipo en Copa Libertadores.
«Es de esperar que en las presentaciones internacionales haya que levantar una enormidad el rendimiento, o vamos a pasar malos ratos», señaló el exjugador.
Universidad Católica deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que su siguiente compromiso será ante Barcelona SC el miércoles 28 de abril a las 20:00 horas, en condición de visita, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.