El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, anunció el estadio que recibirá la clausura de los Juegos Panamericanos, los cuales iniciarán el viernes 20 de octubre y tendrán su cierre el domingo 5 de noviembre.

En conversación con Radio Sonar, el expresidente de la ANFP dijo que «cerramos con La Florida, vamos a ir al Estadio Bicentenario. Vamos a tener más posibilidad de que gente vaya al estadio porque en Cerrillos era mucho más limitado».

Nota relacionada: Fotos: Así luce el Estadio Nacional a solo semanas del inicio de Santiago 2023

Recordando que en primera instancia, el Parque Bicentenario de Cerillos y el Estadio Monumental aparecieron como opciones para albergar la ceremonia de clausura, pero finalmente se optó por el estadio donde juega Audax Italiano.

Contexto en que Mayne-Nicholls explicó por qué no se usará el Estadio Nacional para el cierre: «no puede ser ahí porque hay pruebas de atletismo hasta el día anterior y resulta que necesitamos instalar todo el tema para estas cosas, no podemos simplemente llegar e instalarnos en el recinto».

«El Nacional se está ocupando para el atletismo porque así lo pidió la organización internacional, si no las pruebas hubiesen sido en el Mario Recordón y hubiésemos podido hacer la ceremonia ahí», complementó.