El técnico Esteban González, quien actualmente dirige al Querétaro en México, ya se encuentra trabajando en la reestructuración del plantel de cara a la temporada. Tras su salto internacional desde Coquimbo Unido, González busca fortalecer su equipo y habría puesto su atención en una de las figuras defensivas de Colo Colo.

Durante la pretemporada del club mexicano, el DT declaró a los medios: «Más allá de hablar de nombres propios, me he encontrado con un gran plantel que viene trabajando hace tiempo. Todo se va conversando con la dirigencia. Los jugadores que me nombran, tienen varias opciones, pero ahora no es prudente porque hay un respeto por el plantel que tenemos actualmente», dejando claro que aún evalúa incorporaciones con cautela.

Lee aquí: Golpe al mercado: Colo Colo busca fichar a ex lateral de La Roja

Inicialmente se especuló sobre la posible llegada de Sebastián Galani y Matías Palavecino al Querétaro por petición de González. Sin embargo, según informó el periodista Christopher Brandt en ESPN F90, el técnico acordó con Coquimbo Unido no solicitar jugadores de su antiguo club durante los primeros seis meses de su gestión, lo que abrió la puerta a la búsqueda de refuerzos en otras instituciones.

El apuntado sería Alan Saldivia, defensor uruguayo de Colo Colo. Brandt detalló: «Hace rato que Saldivia quiere salir. Hoy en día tiene negociaciones para ir al Querétaro o a la MLS, son los mismos dueños», destacando que el zaguero podría convertirse en el primer refuerzo de González en tierras mexicanas.

Para Saldivia, la oportunidad representaría dar el salto al fútbol internacional tras un 2025 complicado, marcado por lesiones que limitaron su continuidad y rendimiento en el Cacique. Su posible partida al Querétaro también refleja un deseo de retomar protagonismo y consolidarse en un nuevo desafío fuera de Chile.