Finalmente el delantero Darío Osorio partió a Dinamarca para cerrar su fichaje por el Midtjylland, lo que significará la primera aventura del atacante de 19 años en el fútbol del viejo continente.

Fue este martes cuando el formado en Universidad de Chile viajó hacia Europa, donde el cuadro danés lo espera para los exámenes médicos de rigor y así sumarse a su plantel.

Nota relacionada: «Me preguntaron si se quería ir para no jugar el clásico»: Mamá de Osorio lo defiende de las críticas

Y aunque en un principio no se revelaron montos de esta transacción, ahora se conocieron más detalles.

Una venta que, de concretarse, le dejará a la ‘U’ una cuantiosa suma de dinero y el 15% del pase del joven jugador.

Según revela El Mercurio, el Midtjylland adquirió el 85% de la ficha de Darío Osorio, luego de que Universidad de Chile rechazara una oferta inicial por la mitad de su pase.

El medio citada indica que el primer ofrecimiento del equipo danés fue de 2 millones de dólares (1.700 millones de pesos) por el 50% del pase del delantero, lo que no convenció a Azul Azul. Por eso, los europeos arremetieron con una segunda oferta, esta vez por el 85% de la ficha y de 5,2 millones de dólares (más de 4.400 millones de pesos), la que sí convenció a la directiva de la ‘U’.

Un movimiento histórico para Universidad de Chile, ya que se convierte en la cuarta venta más cara en la historia del club, por detrás de los traspasos de Eduardo Vargas al Napoli, Rodrigo Tello al Sporting de Lisboa y Ángelo Henríquez al Manchester United.

«Es un negocio muy bueno para las partes. Darío quiere consolidarse en un club sin tanta resonancia en Europa, donde puede jugar, para luego dar el salto. El Midtjylland es especialista en lograr eso», dijo por su parte, un cercano al futbolista.

Darío Osorio entre las ventas más altas en la historia de la ‘U’:

  • Eduardo Vargas al Napoli – 14,5 millones de dólares
  • Rodrigo Tello al Sporting de Lisboa – 7 millones de dólares
  • Ángelo Henríquez al Manchester United – 6 millones de dólares
  • Darío Osorio al Midtjylland – 5,2 millones de dólares
  • Ángelo Araos al Corinthians – 5 millones de dólares
  • Junior Fernandes al Bayer Leverkusen – 4,5 millones de dólares