Hace algunos días, Joaquín Montecinos confirmó que puso fin anticipadamente a su vínculo con O’Higgins, luego de que el cuerpo técnico dejara de considerarlo tras su frustrada llegada a Colo Colo.

El futbolista estaba listo para sumarse a los albos; sin embargo, su fichaje se cayó a último momento. Incluso, Montecinos había solicitado al DT Francisco Meneghini que no lo considerara en los próximos partidos debido a su eventual salida. Cuando esto no ocurrió, fue «borrado» del plantel, algo que aumentó su frustración y molestia.

Lee aquí: Joaquín Montecinos se pronuncia tras ser desvinculado de O’Higgins: «No todo lo que brilla es oro»

En conversación con el programa Picado TV, Montecinos dejó en evidencia la mala relación que mantuvo con Meneghini y los problemas generados tras la fallida negociación: «Había chances claras de llegar a Colo Colo y el problema era que yo pertenecía a los mexicanos. O’Higgins no tenía nada que ver. La negociación se tornó crítica porque se cerraba el mercado, pero yo quise pelear esa oportunidad y lamentablemente terminó todo muy mal. Jamás pensé que esto iba a terminar así y menos que fuera tan mediático», comentó el jugador.

Montecinos dolido con Francisco Meneghini: «No hubo código»

Agregó: «Yo le di la información a alguien, en privado, y se hizo público en minutos. Lo que más se pidió era mantenerlo entre cuatro paredes, pero no hubo código».

Montecinos continuó: «Yo había hablado con una sola persona y me duele decirlo, porque a ‘Paqui’ (Meneghini) le tengo mucho cariño; estuvimos juntos en Audax y jamás pensé que se filtraría una información que sin duda iba a causar problemas… Estoy muy dolido con ‘Paqui’ por cómo se llevó la situación».

Según Montecinos, días después Meneghini entregó una conferencia de prensa donde lo criticó duramente, algo que el jugador calificó de «injusto»: «Yo no soy entrenador, pero si pasa una situación así, lo primero que pienso es cómo protejo al plantel, porque esto al final afecta a todos, no solamente a la institución; también hay una familia detrás. Mi nombre se manchó horrible y no tengo problemas en asumir mis errores, pero fue mucho», señaló.

Finalmente, Joaquín Montecinos hizo un mea culpa y reconoció que fue un error confiar plenamente, recordando las palabras de su padre: que en el fútbol no se puede confiar en nadie.