«En Universidad de Chile están buscando sus últimos dos refuerzos de cara a la temporada 2023 y un nombre que comenzó a sonar con fuerza es el de un ex jugador de Universidad Católica.

Se trata de Felipe Gutiérrez, quien se desligó de la UC, por lo que ahora está buscando un nuevo club.

Nota relacionada: El duro informe arbitral que puede complicar a la ‘U’

Según Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador está bajo la lupa de la gerencia deportiva y del entrenador Mauricio Pellegrino.

El entrenador argentino lo ve como un jugador funcional para el mediocampo, pues tiene características para ser interior o enlace y el hecho que tenga el pase en su poder puede agilizar las negociaciones.

Y un punto a favor de la llegada de Gutiérrez está el presupuesto acotado que maneja Universidad de Chile, que contaba con una venta de Darío Osorio que no ha sucedido, además del gasto extra que debió hacer para contratar a Mauricio Pellegrino y lo alto del precio del arriendo del Estadio Santa Laura.

Sin embargo, se dice que hay un sector de Azul Azul que no quiere seguir contratando jugadores identificados con los clásicos rivales como ya ocurrió con Matías Zaldivia, ex Colo Colo, y Cristopher Toselli, con pasado en la UC.»