Hace un tiempo, el joven jugador de 20 años, Joan Cruz, decidió no aceptar una propuesta para continuar en Colo Colo y partió a Europa. Fue así que fichó en abril por el Real Oviedo, que lo envió a su equipo filial.
Sin embargo, el talentoso futbolista formado en el Estadio Monumental aún no pudo brillar en el Real Oviedo Vetusta, club que compite en la cuarta categoría del fútbol español.
Nota relacionada: «Necesitamos que esté al cien»: Jugador de Colo Colo le envía mensaje a Darío Lezcano
Y según el medio La Voz de Asturias, Cruz recibió una pésima noticia: será tenido en cuenta de momento para el equipo principal.
De modo que el futbolista chileno no forma parte de la lista de siete jugadores de la filial que harán la pretemporada con el primer equipo.
Por lo que el mediocampista deberá competir con el Real Oviedo Vetusta en la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. En esta ocasión, tendrá la opción de empezar la temporada desde cero ya conociendo las condiciones.
Mencionando que en el primer semestre, Joan Cruz sólo participó en cinco partidos con 132 minutos en el campo en el equipo filial. Su participación no fue suficiente para que pudiera llamar la atención del entrenador del club que competirá en la segunda categoría de España.