Colo Colo atraviesa un momento difícil tanto dentro como fuera de la cancha. Tras la reciente derrota ante Cobresal en el Campeonato Nacional, el Cacique vio frustradas sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2026, sumando un año sin títulos en medio de la celebración de su Centenario.

Pero los problemas del club no terminan en el ámbito deportivo. Según informó ADN Deportes, Colo Colo enfrenta ahora un conflicto legal con un exjugador: Darío Lezcano, delantero que defendió los colores del club entre 2023 y 2024.

Lee aquí: Fernando Ortiz analiza la caída de Colo Colo ante Cobresal: «Nunca entramos en el partido»

Lezcano presentó una demanda ante la FIFA alegando que Blanco y Negro le adeuda 870 mil dólares (más de 800 millones de pesos chilenos) correspondientes al arriendo de su pase desde su salida del Juárez de México.

El acuerdo entre Lezcano y Colo Colo establecía que, además de su sueldo de 30 mil dólares mensuales, el club debía pagarle 150 mil dólares cada tres meses como parte de las cuotas por el arriendo de su pase. Sin embargo, hasta la fecha, los albos solo habrían cumplido con una de esas cuotas, alegando que en 2024 Lezcano se trasladó a préstamo al Tacuary, club en el que permaneció tras finalizar su contrato con los albos en diciembre del año pasado.

Debido a esta situación, en septiembre de este año, Darío Lezcano decidió demandar a Colo Colo ante la FIFA, con la expectativa de que a comienzos de 2026 se dicte una resolución favorable que le permita recuperar el monto que reclama.