«Lo que era un secreto a voces, se terminó por confirmar. La relación entre Felipe Gutiérrez y Ariel Holan no es de las mejores y pese a que el argentino no cuenta con el volante para la temporada 2023, el ex seleccionado nacional dio a entender que se queda en la UC, pero entrenando de manera diferenciada.

Nota relacionada: Amistoso entre U. Católica y Talleres de Córdoba fue suspendido

«»Nos quedaremos corriendo todo el año entonces. ¡Vamos no más!»», fue el primer mensaje que subió el mediocampista a sus historias de Instagram, para posteriormente explicar de mejor manera lo que pasará con su futuro en el club.

«»Para los que no entiendan, me quedo entrenando en un grupo aparte»», sostuvo el jugador de 32 años, quien tras la llegada de Holan a mitad de la temporada 2022, partió a préstamo al Colorado Rapids de la MLS. 

Por lo que a pesar de que los cruzados están despotenciados en la zona del mediocampo, la decisión de Holan y de la institución es que «»Pipe»» saliera del club, situación que habría cambiado según lo anunciado por el deportista.

Cabe señalar que en U. Católica pretendían fichar a Pablo Galdames, no obstante, el ex Unión Española declinó en volver al fútbol chileno por quedarse en el fútbol italiano.

Por lo que luego de no ser considerado ni siquiera en los partidos amistosos de pretemporada de la UC, Felipe Gutiérrez estaba en la puerta de salida y uno de los equipos interesados en contar con el futbolista formado en San Carlos de Apoquindo, era Peñarol, pero de momento continuará en los cruzados.»