Esta jornada Universidad de Chile comunicó que la Comisión Nacional de Control de Dopaje entregó una exención para el uso de corticoides por parte de Leandro Fernández, los que recordemos, utilizó para el tratamiento de una afección broncopulmonar.

Nota relacionada: Jugador está con un pie fuera de la ‘U’: habría arreglado con otro equipo

«En el marco del protocolo estipulado para estos casos, el 19 de mayo nuestro club informó a la Comisión Nacional de Control de Dopaje que, como parte de su tratamiento para una afección broncopulmonar, el jugador Leandro Fernández requirió el uso de corticoides durante cinco días, razón por la cual se solicitó una Autorización de Uso Terapéutico», informaron los azules por medio de redes sociales.

Agregando: «Dicha exención fue notificada a nuestro club por parte de la Comisión, lo que respalda el procedimiento que nuestra área médica siguió con el jugador de cara a su regreso a las competencias oficiales».

En ese sentido, estipularon que «es importante destacar que, como habíamos explicado anteriormente, Leandro Fernández nunca corrió riesgo de recibir alguna sanción por dopaje».

Revisa el comunicado a continuación: