El delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, finalizó una nueva temporada como máximo goleador de la Primera División, logrando su quinto título consecutivo como máximo artillero del Campeonato Nacional.
El «Toro» sumó 19 goles en su cuenta, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del fútbol chileno en ser pentagoleador del torneo, siendo el máximo anotador desde su llegada al país en 2020.
Destacando que en esta campaña, Zampedri, convirtió 8 goles de jugada, 4 de cabeza y 7 desde el punto penal. Logro que suma en un año muy importante para él, pues ya había superado el récord histórico de goles de Universidad Católica, alcanzando 121 goles en todas las competiciones, superando la marca de Rodrigo Barrera (118).
Por lo que jugador de la UC se afianza como uno de los grandes íconos del club y del fútbol nacional. Y los Cruzados lo celebraron en sus redes sociales, donde expresaron: «¡Pentagoleador! ¡El Toro sigue haciendo historia!, Vamos Capitán, ¡por más junto a Los Cruzados!».