Este miércoles, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que el Mundial 2030 vivirá sus tres partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, por lo que Chile, que formaba una candidatura conjunta con esos países, fue excluido por la FIFA.
Nota relacionada: «¿Cuántos años jugó en Europa…?»: Claudio Bravo destruye a Rafa Olarra en redes sociales
Según lo anunciado en la sede del organismo sudamericano, la Copa del Mundo del centenario se disputará en Europa, con la salvedad de los tres duelos iniciales.
«Un Mundial de 100 años no debía no recordar y no estar a la altura de la circunstancia, así lo aprendió el pleno del Consejo de la FIFA, quiero agradecer al presidente de la FIFA, al de la UEFA, al de la Confederación Africana, y a todo el Consejo del a FIFA que hizo posible y el fútbol hace posible en unir tres continentes para celebrar un aniversario o el centenario de la fiesta y el deporte más lindo del mundo», señaló al respecto.
Según se conoció con el paso de los minutos, la citada ya mencionada comenzará en suelo sudamericano pero luego emigrará. ¿Dónde continuará el evento? En Portugal, España y Marruecos, con eso se firmará el slogan del primer Mundial en tres continentes.
Información que es un duro golpe para el fútbol chileno que había invertido esfuerzos y dinero para acoger la cita, lo que no ocurrió finalmente.