Este sábado se disputará un nuevo clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en el Estadio Nacional. Y muchos se preguntaron cómo está el terreno de juego después de los tres conciertos de Karol G y las dos presentaciones de Los Bunkers.
Lee aquí: Los problemas que debe resolver Gustavo Álvarez previo al clásico universitario
Por lo que este miércoles, luego de que se retirara la manta térmica, quedó en evidencia las condiciones del césped, el que está en buenas condiciones para el partido del fin de semana , manteniendo el nivel que mostró antes de los recitales.
«Es el resultado de haber respetado la planificación que hicimos durante meses y nos tiene contentos el reporte de nuestro equipo, pues tendremos una buena cancha para el duelo de este fin de semana y se proyecta muy bien para el partido de la selección chilena el 11 de junio», mencionó al respecto Israel Castro, Director Nacional del IND.
Mencionando que la cancha del Estadio Nacional, se encuentra en un proceso de transición de especie. Antes de los recitales, dominaba el césped tipo Bermuda, que es de clima cálido y que tiende a decolorarse con menores temperaturas; por eso se realizó la sobresiembra del tipo Rye Grass, que indicado para el clima frío.
«Eso explica que se vean unas zonas amarillas, pero son minoritarias y no significa que esté en mal estado, pues la densidad es la adecuada. La nueva semilla irá ganando presencia con el correr de los días y mejorará la estética», complementó por su parte, Ricardo Arias, encargado de las Áreas Verdes del Parque Estadio Nacional.