En Universidad de Chile ya se preparan para un nuevo clásico universitario a disputarse este sábado. Encuentro para el que Gustavo Álvarez deberá tomar importantes decisiones.

Mencionando que en el último triunfo ante La Calera, los azules sufrieron varias bajas y el estratega tuvo que experimentar en el equipo. Pero ahora la situación es diferente.

Lee aquí: Técnico Tiago Nunes entregó dos buenas noticias para el clásico universitario

Los jugadores Israel Poblete y Matías Sepúlveda pelean por un puesto en la oncena titular. Mencionando que el primero regresó ante La Calera de una suspensión de dos partidos y durante la primera etapa jugó como defensa central, sin mucho éxito. Luego, se cambió al medioterreno, donde mejoró e incluso fue quien sufrió el penal que le entregó la ventaja a Universidad de Chile.

Y en el caso de Sepúlveda, su rol fue clave mientras Poblete estaba suspendido y cumplió de gran forma. Con las bajas en defensa, ante La Calera jugó como lateral izquierdo, y aunque no es su puesto natural, su rendimiento gustó al DT.

Pero con el esquema completa, solo hay un cupo en la oncena de Álvarez, quien deberá elegir entre estos dos jugadores. Aunque por ahora se dice que el escogido es Israel Poblete, quien tiene basta experiencia en partidos de esta clase y le ha marcado en dos ocasiones a Universidad Católica.

Mientras que en la delantera, Gustavo Álvarez deberá elegir entre Cristián Palacios y Luciano Pons, dos que fueron titulares ante Calera. Mencionando que el primero no tuvo un buen partido e incluso fue reemplazado por el técnico. Pero a lo largo del torneo el ‘Chorri’ ha sido carta de gol segura, por lo que esta se presenta como la interrogante más complicada para el estratega.