El técnico de Magallanes, Mario Salas, conversó con los medios de comunicación, luego de la derrota de su equipo ante Coquimbo Unido, pues esto junto a la victoria de Deportes Copiapó ante Everton, sgnificó que la «Academia» descendiera a segunda división.
Lee aquí: Desazón en La Academia: Magallanes cae a la Primera B y Copiapó aseguró la permanencia
«En la vida se va a fracasar muchas veces, es una palabra a la que no hay que tenerle temor. Fracasamos hoy, pero también es importante la forma en cómo se pierde. Más allá del resultado y lo que ha sido este último tiempo, el equipo se la ha jugado por completo. Habrá un momento en que tendremos que reflexionar de qué forma podemos hacer a Magallanes un equipo más grande el próximo año», señaló Salas.
Cabe mencionar que el DT no pudo enmendar el rumbo de la campaña tras un irregular primer semestre bajo el mando de Nicolás Núñez, lo que finalmente culminó con Magallanes descendiendo de categoría.
«En la vida se va a fracasar muchas veces, es una palabra a la que no hay que tenerle temor. Fracasamos hoy, pero también es importante la forma en cómo se pierde. Más allá del resultado y lo que ha sido este último tiempo, el equipo se la ha jugado por completo. Habrá un momento en que tendremos que reflexionar de qué forma podemos hacer a Magallanes un equipo más grande el próximo año», añadió el entrenador.
«Cabe todo eso dentro del análisis. Tuvimos cuatro partidos muy malos, con la UC, Everton, Copiapó y Colo Colo. Un club no se puede dar el lujo de perder esos partidos seguidos. Nos pegamos un bajón grande y nos costó levantarnos en el puntaje. Mantuvimos una llamita, una ilusión, que se vio apagada por el buen rendimiento de Coquimbo Unido», reconoció Mario Salas.
«Fue uno de los pocos partidos en que nos hacen dos goles de táctica fija. Fue un partido muy emocional, eso lo demuestra. No pudimos superar esas emociones y no tuvimos los rendimientos individuales que necesitábamos», cerró.