En Colo Colo continúan sin levantar cabeza en este arranque del torneo nacional y este domingo repartió puntos con Coquimbo Unido, luego de empatar 0-0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Encuentro que fue marcado por una polémica jugada entre Maximiliano Falcón y Dixon Pereira, que trajo diversas reacciones. El defensa albo fracturó al joven jugador de 17 años, que estaba debutando en este partido.
Al minuto 76 del partido y en la banca Filibustera deciden hacer un cambio, ingresó el jugador de 17 años que cumplía su sueño de debutar en Primera División luego de ser el goleador del equipo en las series menores, pero cuando fue a disputar un balón aéreo con Maximiliano Falcón, que salta más de lo previsto y el jugador de Coquimbo Unido impacta contra la rodilla del defensor.
Lo que parecía ser un simple golpe, terminó con el ingreso del cuerpo médico y posterior salida del estadio en ambulancia, ante la preocupación de la mamá de Dixon.
La jugada provocó una lluvia de críticas contra Falcón, quien además no fue amonestado y tampoco se cobró falta. Por lo que uno que alzó la voz fue Patricio Rubio, actual jugador de Ñublense, que expresó su molestia en redes sociales por los malos cobros arbitrales en el Campeonato Nacional.
«Que locura. Fractura de costilla y nada. La fecha pasada por mucho menos me expulsaron, que desastre. Hay que unificar el criterio…», escribió el delantero en sus historias de Instagram.