Ñublense no lo pasa bien, ya que  acumula dos derrotas consecutivas. Y el fin de semana pasado, en el duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024, cayó por 5-3 ante Unión Española, en el Estadio Santa Laura.

Y uno de los grandes villanos de la derrota en el equipo de Mario Salas fue Lorenzo Reyes, quien acabó expulsado y además protagonizó una polémica.

Lee aquí: Lorenzo Reyes arriesga duro castigo por polémico gesto a la hinchada de Unión Española

A los 82 minutos, el mediocampista le propinó una dura entrada a Pablo Aránguiz, lo que le costó una segunda amarilla y la expulsión del campo de juego. Y tras partir rumbo al túnel visitante, el que está justo abajo de la galería sur del recinto, lugar en donde se ubica la barra de Unión Española, las cámaras captaron que lo comenzaron a insultar y a lanzar escupos. Ante esto, Reyes efectuó provocativos gestos hacia la parcialidad hispana: se tapó la nariz y agitó la mano.

Polémico gesto que significó una lluvia de cítricas para el jugador de Ñublense, que salió a explicar lo sucedido por medio de su cuenta de Instagram.

«¿Por qué inventan tantas cosas? ¿Por qué les gusta hablar tanto de los demás? ¿Por qué quieren hacer tanto daño? Eran preguntas que me hacía antes. Ya no me las hago porque entendí y es simplemente porque no son felices con sus vidas y quieren que los demás tampoco lo sean y quieren hacer daño», escribió.

«El gesto que hice después de la expulsión fue a los cinco tontitos que empezaron a escupir cuando salía de la cancha. No fue ni al estadio Santa Laura, no fue a los hinchas de Unión Española, sino que fue específicamente a esos cinco tontitos que estaban escupiéndome. No se les puede llamar hinchas, son las típicas personas que sólo van a hacer daño a los estadios, no van a apoyar a su equipo», explicó después Reyes.

Para finalmente pedir perdón por la mala campaña que están efectuando este 2024 en Chillán: «No nos han salido bien las cosas como equipo y le pedimos disculpas a los hinchas de Ñublense que nos apoyan siempre. Sólo les podemos prometer que trabajaremos más fuerte para que las cosas mejoren», cerró.